Violencia en asamblea estatal de la CNTE


Luego de que resultaron heridos dos maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca durante la asamblea estatal que tuvo el domingo la Coordinadora con el fin de debatir si regresaban a sus actividades o continuaban en paro laboral, la gente en las calles se mostró en contra de los actos suscitados en la reunión celebrada en el auditorio del SME en la capital mexicana.

Santiago Cruz, un joven que tiene un puesto de dulces a las afueras de la estación Hidalgo del Metro, piensa que los maestros “ya tendrían que haberse ido desde hace mucho”, pues tienen un compromiso con sus alumnos. En la misma tónica se expresó el bolero Félix Pérez, quien respecto a los maestros de la CNTE acotó “que ya regresen a dar clases”, además de reprobar completamente el uso de violencia por parte de algunos universitarios y comerciantes del Frente Único de Lucha Popular inconformes con el regreso a clases de parte de los docentes.

Por su parte, la comerciante Guadalupe Bautista dijo de los maestros que “ya es justo que se vayan” pues “no están afectando al gobierno, sino a terceras personas como nosotros”. El oficial Armando Sánchez no tuvo pelos en la lengua y con un contundente “esos no son maestros” mostró su postura a favor de que los docentes regresen a las aulas, pues “no es justo que estén afectando a los niños”.

Así las cosas, la gente concuerda y apoya los 6 mil 620 maestros que quieren retomar sus responsabilidades en Oaxaca, mientras que desaprueba la actitud de los 3 mil 951 que optan por que el paro continúe.

Después de la trifulca fue operado el maestro Lucio, de Ixtepec, presuntamente herido con una navaja, mientras que otro de los docentes, identificado como Emilio, de Matías Romero, sufrió una herida en la cabeza.

Finalmente, los maestros acordaron regresar a clases en la entidad el próximo lunes 14 de octubre, al mismo tiempo que 15 mil de ellos, el 20 por ciento, permanecerán en el DF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: