Tecnología: ¿cuestión de apariencia o funcionalidad?


File_2010420142554

Actualmente se cree que las personas con más dificultades para entender la tecnología son los migrantes digitales: individuos mayores de 40 años que se ven en la necesidad de aprender a usar computadoras, smartphones y redes sociales para desempeñar su trabajo de una manera más ágil. Sin embargo, el problema radica en que los usuarios -sin importar la edad- sólo conocen las funciones básicas de los aparatos.

Si bien la población se mantiene actualizada en cuanto a los lanzamientos de las marcas más reconocidas como Apple, Samsung o Nokia, muchos de los compradores se interesan más “en la apariencia de los innovadores productos que en las características operativas”, de acuerdo con Fernanda Heredia de 17 años.

Por su parte, Mildred Covarrubias confesó que al comprar su computadora buscó en primera instancia que “tuviera entrada de memoria SD, lector y quemador de CD y un buen espacio de almacenamiento, pero al final me enamoré de mi lap por el color y dibujo que tenía en la tapa”.

Para Ingrid Medina, estudiante de bachillerato, “lo que importa es estar a la moda y tener lo último de lo que sea. Yo sólo quiero tomar fotos con mi cel, tener whats y poder entrar a Facebook. Lo mismo con mi compu, sólo quiero tener esas facilidades y contar con word o power point para eso de las tareas”.

Bersay Padilla y Ethel Rosas, de 26 años, junto con Jaqueline Juárez y Joaquín Montes de Oca, de 48 y 57 años respectivamente, coincidieron en que las redes sociales son “muy problemáticas” y que debido a esto se abstenían de contar con celulares u “ordenadores muy avanzados”, puesto que ellos sólo los emplean para cumplir con sus labores.

Responder

