¿Qué paso con el tenis en México?


Abierto de China

Official Site of China Open

¿Qué saben los mexicanos sobre el tenis? Más allá de que a las primeras 3 personas a quienes les pregunte respondieron con la cara en blanco e incluso una respondió de regreso: ¿Hablas de los zapatos? Parece que los mexicanos no conocen mucho sobre el deporte; pues de los 12 entrevistados sólo 2 expresaron su interés por éste e incluso conocen sus reglas y los diferentes tipos de superficie en que se juega. Sin embargo ni Silvia o Nicholas tuvieron el tiempo de ver la final del Abierto de China en la que se enfrentaron Rafael Nadal contra Novak Djokovich el domingo a las 16:00 hrs.

Silvia platicó que ha pesar de que disfruta ver el deporte sólo lo hace cuando no interfiere con otros compromisos; por su parte Nicholas expresó que el deporte le llama mucho la atención, pero sólo lo ve si lo encuentra mientras cambia los canales de televisión.

Los demás entrevistados se dividieron; Pascual, Luis y Oliver, claman que les falta tiempo para ver el deporte y que honestamente prefieren dedicar su tiempo libre a ver otras disciplinas; los primeros dos dicen pasar su tiempo libre viendo el futbol o el box, mientras que el último es un fan del jockey. Por su parte a Regina, Carlos y Conzuelo no les gusta el tenis; porque lo consideran un deporte demasiado elitista que no ofrece las facilidades para practicarce en el país; Regina incluso me pregunto: ¿Con qué infraestructura? Si las únicas canchas de tenis que yo conozco están en los clubes. No es como el futbol donde incluso en la propia calle marcas las porterias, te consigues un balón y ya.

Para ver el tenis en México hay que tomar en consideración dos factores importanes; el primero es que sólo lo transmite la cadena televisiva ESPN; por lo cual para verse se tiene que tener mínimo un paquete básico con las empresas de Sky o Cablevisión y el segundo punto es que la mayoría de los partidos se transmiten en vivo con el horario del país que oraganiza el torneo; lo cual hace más complicado para los seguidores el poder seguir los partidos.

El segundo punto a destacar es: ¿la falta de difusión moldea al tenis mexicano o no hay difusión por el poco interés de la sociedad? Considerando las respuestas que recibí, tengo que inclinarme por ambas; el que no se transmita hace que los pocos seguidores en el país no puedan disfrutarlo e incluso más mexicanos se sumen a la fiebre del tenis y tampoco se televisa tanto porque somos un país futbolero. México cuenta con incontables seguidores del Chicharito; mientras que muchos de los lectores es la primera vez que leen el nombre de Santiago González, el tenista ranqueado como el número 33 mundial en dobles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: