Los latinos no saben


El pasado sábado 5 de octubre, en 151 ciudades estadounidenses, miles de activistas, inmigrantes y políticos, marcharon con motivo del día nacional para  la dignidad y el respeto, con esta macha se buscó exigir al Congreso la pronta aprobación de la reforma migratoria, actualmente paralizada en la Cámara de Representantes y con una visible pérdida de interés público frente al cierre parcial del Gobierno.

Esta marcha fue el punto de partida para una jornada de concentraciones que concluirán el 8 de octubre, día en que se celebrará, en el Washington Mall, un concierto con la participación del grupo Los Tigres del Norte y la cantante Olga Tañón y una posterior marcha hasta las escalinatas del Congreso, esta información fue concedida por el portal de Grupo Milenio que, gracias a las agencias AFP y Notimex, informó el mismo sábado

Mientras eso pasa en EE.UU. y aquí los ‘anarquistas’ son detenidos, la gente en las calles está muy poco enterada de lo que pueden estar pasando los paisanos en las tierras del norte.

Un empleado del SAT, Alejandro Martínez, mencionó que la minoría de demócratas en el congreso estadounidense, lo cual días anteriores había provocado el apagón gubernamental, puede afectar de manera significativa a la  aprobación de las reformas a ley migratoria, sin embargo, en contra de este compatriota que sí está enterado del movimiento del mundo, hay otros miles que no tienen ni idea de cómo podría repercutir esta reforma de ser, o no, aprobada.

Ana Vega López, estudiante de diseño gráfico en la Universidad del Valle de México, no estaba enterada, ni siquiera, de la importancia que tiene esta reforma, la forma en la que puede afectar, incluso, a los que no vivimos allá, haciendo quizá más difícil la obtención de una visa, para Alicia Sánchez le basta con saber que sus hijos ya consiguieron la nacionalidad después de haberse casado con ciudadanos estadounidenses, ella, mientras tanto, sigue vendiendo desayunos cerca de Paseo de la Reforma.

Ana Laura Ramírez, micro empresaria, fue quien mencionó que podríamos pensar en algo lejano para hablar de la importancia que, hoy en día, tienen los latinos en el país del norte. “se estimaba que en 20 años la mayoría de habitantes en Estados Unidos, serían latinos o con descendencia” podremos pensar en 20 años pero realmente ¿cuál es la importancia de estas reformas?, muchos latinos, aún, no lo saben

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: