La muerte no anda en burro sino en bicicleta


noche-de-muertos-en-bicicleta3

Dicen que la muerte vive y con motivo de la celebración del Día de Muertos, el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente organiza el cuarto concurso de disfraces el próximo 26 de octubre a las 20:30 horas.

El concurso se llevará a cabo en la decimotercera rodada nocturna porque la muerte no anda en burro sino en bicicleta y los amantes de las dos ruedas lo demostrarán. Para poder participar, los concursantes tendrán que inscribirse en los diversos módulos que se instalarán a lo largo de la ruta.

Respecto a la celebración distintos ciudadanos capitalinos opinaron que es una “bonita forma de conservar nuestras tradiciones” sin embargo, expresaron su malestar por la falta de difusión y el poco acercamiento que se tiene a este tipo de actividades.

A lo largo de septiembre el corazón de la Ciudad de México se ha visto envuelto en una serie de bloqueos por parte de manifestantes que ocasionaron caos vial, lo que ocasionó, que incluso la ruta del acostumbrado paseo dominical se recortara.

Respecto a estos bloqueos, capitalinos manifestaron su desinterés en un paseo nocturno ciclista e incluso afirmaron que “es lo que menos necesitamos en estos momentos” debido al caos vial que afecta directamente a automovilistas y ciudadanos.

“La verdad es algo que a mí no me interesa, si de por sí ya tenemos toda la ciudad bloqueada no le veo caso a ese tipo de eventos, creo que hay otras formas de celebrar” afirmó Luis González, contador de 32 años.

El paseo ciclista nocturno es uno de los más concurridos y la participación de ciudadanos ha ido en aumento año con año, la concurrencia en el primer paseo fue de 3 mil 500 personas y para este año se espera la participación de 8 mil personas.

La premiación del concurso de disfraces se llevará a cabo a las 22:30 horas y los participantes tendrán que disfrazarse con motivos que hagan alusión al día de muertos como tradición, así mismo, la ruta se modificará debido al cerco que se encuentra en el zócalo capitalino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: