Grand Theft Auto, violento pero favorito


news_photo_30748_1372777814

Cortesía: Rockstar Games

El pasado martes 17 de septiembre salió a la venta en Estados Unidos el popular videojuego Grand Theft Auto 5. En México ya puede adquirirse para consolas como PlayStation 3 y Xbox.

Los Santos es la ciudad ficticia que hace referencia a Los Ángeles y donde tres de sus protagonistas se reúnen para completar las misiones asignadas y rubricar su cometido.

Pese al contenido gráfico, violento y lleno de lenguaje explícito, GTA V es el videojuego de entretenimiento más solicitado por los gamers a nivel mundial, sólo detrás del FIFA 14.

Crítica Literal obtuvo diversas respuestas de jóvenes entre 19 y 25 años pero el común denominador fue que “se trata de un juego divertido y nada más”, como dijo Nazario, uno de los encuestados.

“En la vida real sería divertido robar un coche y atropellar a la gente (como en el videojuego) pero no es algo que en verdad quieras hacer en las calles”, comentó.

La mayoría coincidió en que el acceso debe ser limitado para mayores de edad y los padres de familia deben estar pendientes del riesgo y la influencia que GTA V puede provocar.

Jesús, otro de los participantes de la encuesta, reconoció sentir adrenalina pero mencionó que “sólo vive la experiencia virtual y hay que saber distinguir entre la ficción y la realidad”.

Un par de mujeres reconocieron que juegan Grand Theft Auto por empatía con sus hermanos varones pero les gusta la aventura que representa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: