Dos mexicanos en la Fórmula Uno y aún falta para que la Fórmula 1 domine en el deporte mexicano


Los pilotos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez representan a México en la Fórmula 1. Foto: Getty Images.

Los pilotos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez representan a México en la Fórmula 1. Foto: Getty Images.

Los motores se encienden, los neumáticos se queman, el asfalto está listo para recibir a todas esas personalidades que buscan un lugar en el podio final del Grand Prix de Fórmula 1.

México tiene a dos de sus jóvenes prospectos en la mira en cada carrera. Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez.

Aunque “Checo” comenzó apenas esta temporada con la escudería McLaren, tuvo un inicio agrio cuando el GP de Barein chocó contra el piloto Kimi Raikkonen de la escudería Lotus, quien comentó del mexicano: “ese idiota ha intentado arruinar mi carrera”.

Además que las fuertes críticas se dieron por otros profesionales de la velocidad como el español Fernando Alonso de Ferrari quien deseó que Pérez “ojalá haya aprendido la lección” además de calificarlo como “agresivo”.

A pesar de que dos talentos mexicanos estén en los mejores circuitos del mundo, en México no son las figuras prominentes como lo fue Ayrton Senna alguna vez para Brasil.

Para Ramiro Fernández, trabajador del Servicio de Administración Tributaria en el DF, la participación de “Checo” y Gutiérrez le es indiferente. Él se dijo más seguidor del piloto español, Fernando Alonso.

Afirmó que el deporte sí tiene audiencias en México, que él lo ve desde pequeño y que era admirador de varios pilotos como el propio Senna y el infaltable Schumacher. Asimismo, explicó que los jóvenes pilotos mexicanos no son tan talentosos y que tampoco han tenido una buena temporada.

Él responsabilizó el sentir “patriota” mexicano el que las carreras no tengan tantos seguidores, ya que los mexicanos prefieren ver los partidos de futbol de la Selección Mexicana, “que va a perder”, exclamó.

Su compañero, Alan, opinó que “le da igual” la participación de los mexicanos en este deporte, que ya hasta que se contiende por el Gran Premio final, es cuando lo mira “para ver qué ocurre”.

De igual forma, culpabilizó la cultura del futbol soccer que está “súper establecida en México”, pues al “niño siempre se le enseña andar con el balón entre las piernas”.

Alan mencionó que a él no le importaría y ve en beneficio “de empresas privadas” que se le comience a dar más importancia a la cobertura de los pilotos mexicanos en los medios mexicanos tradicionales.

En cuanto a que México podrá tener próximamente su propia carrera en el clásico Autódromo Hermanos Rodríguez coincidieron en que que les parece una buena idea, aunque “un terrible recinto” comparado con las pistas internacionales.

Acerca de Estefanía Camacho
Periodista. Vano fantasma de niebla y luz; Soy incorpórea, soy intangible; No puedo amarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: