Daniel Corral se baña en plata


965436

El sábado pasado, el gimnasta mexicano Daniel Corral ganó la medalla de plata en la final de caballo con arzones en el campeonato mundial de gimnasia artística que se llevó a cabo en Amberes.

La medalla de oro fue para el japonés Kohei Kameyama, quien tuvo una puntuación de 15.833 puntos. Corral empató en el segundo lugar con el británico Max Whitlock,  por lo que compartieron la presea plateada.

Corral de 23 años originario de Ensenada, Baja California participó en los Juegos Panamericanos en el 2011 y el año pasado se convirtió en el primer mexicano en clasificar en una final de barras paralelas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

A éste hecho informativo, no se le dio tanta difusión fuera de medios digitales y reacciones en las redes sociales en donde varios usuarios destacaron el triunfo.

De acuerdo con la Vox Populi, las reacciones son similares, se reconoce el triunfo del atleta mexicano y se considera un orgullo para el deporte nacional.

Tal es el caso de Francisco Olvera,  comerciante en la vía pública y quien señaló que “esto es muy sobresaliente para los deportes y los dirigentes deben voltear a ver estos triunfos y apoyar a este tipo de atletas de excelencia”.

Para Rosaura Martínez, estudiante de enfermería es un hecho muy relevante, “además que es un deportista muy guapo, pero todo el apoyo debería irse a estos deportes y no todo al futbol, donde ni ganamos.”

Enrique Méndez es abogado y mencionó que “es un logro donde por desgracia no se ve un trabajo en conjunto, los atletas de este nivel destacan a nivel personal aún sin el apoyo de las autoridades deportivas en el país, Corral va por buen camino y debe prepararse para Rio el próximo año”.

A pesar de ser una noticia destacada que posiciona a México en un buen nivel y proyección en esta disciplina, varias personas no sabían sobre ella y rechazaron participar en la entrevista por el desconocimiento o desinterés en el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: