“Clásico Nacional, al Descenso”


raul-jimenez 2

CNN Deportes

Las Águilas del América se adjudicaron el Clásico Nacional este sábado tras lograr vencer 2-0 a unas Chivas que no han podido levantar en esta temporada. Con la historia que le precede, Chivas se mantiene con 8 puntos, en el presente torneo lo que lo mete más en problemas en la tabla porcentual de descenso.

El Rebaño Sagrado sólo duró 69 minutos, y eso que la advertencia de Juan Carlos Ortega no fue en vano, ya que su táctica iba a llevar a las Águilas a una zona donde no estuvieran cómodas jugando.

Mediante un esquema táctica con cinco jugadores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros, el Rebaño utilizó una formación muy similar a la de su rival que le sirvió para anular el peligro en su contra.

Sin embargo, no pudo frenar al Campeón que de esta manera sumó 31 puntos y ya no hay manera de que quede eliminado de la Fase Final, donde peleará por el Bicampeonato.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, tiene como objetivo tras haber ganado el clásico, imponer un nuevo récord de puntos en una temporada, su deseo es llegar a 46 unidades, ya que la que actualmente poseen es de 43 puntos en el apertura 2002.

Mientras tanto el Guadalajara se acerca a 15 puntos del Atlante, que es el último en la tabla porcentual,Por su lado, está cada vez más inmerso en la lucha por evitar el descenso, decreciendo más su porcentaje a 1.1500 al quedarse con 92 puntos en 80 juegos.

Los aficionados del “Rebaño Sagrado”, consideran que es positiva la posibilidad de que el dueño Jorge Vergara, abandone el equipo para que vuelva hacer un equipo con gloria y tradición.

” Realmente Chivas, nunca va a descender porque, no le conviene a la liga en el tema de marketing, es un equipo que vende miles de camisetas, es el que tiene mayor afición pero, sobre todo uno de los que mayor dinero aporta a la liga Mx”. Aseguró Iván, aficionado al fútbol.

En los cuatro tornes que lleva Miguel Herrera, ha conseguido un campeonato, en cambio los rojiblanco han usado seis entrenadores: Ignacio Ambriz, Fernando Quirarte, Alberto Coyote, John Van Schip, Benjamín Galindo, y ahora Juan Carlos Ortega.

” El mal paso que tiene chivas es realmente por culpa también, de las televisoras porque inflan a los jugadores y estos no se matan por el equipo en la cancha; mientras los del América, Herrera les vino a implementar una mentalidad ganadora que los está poniendo en primer lugar de la tabla y buscar otro campeonato”. Afirmo Ismael, seguidor de las Chivas.

A falta de 6 jornadas de que termine este presente torneo, Chivas tendrá seriamente que plantearse obtener triunfos en estos últimos partidos, sino, quiere acercarse aún más al Atlante, y estar en el próximo torneo jugando en segunda división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: