Isla de perros: mortal paraíso de pulgas en el caribe


PERRO

Los cientos de perros que devoraron a los habitantes de la isla Tortuga hace 200 años, ahora se alimentan de jabalíes salvajes. Foto: forodefotos.com

“No hay ni un alma en esta isla: ni una casa ni un sembrado… sólo cientos o miles de perros que trotan a la caza de jabalíes que devoran en segundos”, asegura la única periodista que bajó en helicóptero hasta esta zona al norte de Haití.

Se trata de Isla Tortuga, una zona habitada exclusivamente por perros carniceros que, supuestamente, lograron acabar con los lugareños desde hace 200 años. La isla –maldita para los escasos pobladores de los islotes vecinos- sufrió una sobrepoblación de  estos animales, producto de la invasión española.

Los perros, traídos del viejo continente para atacar y someter a los nativos de esa época, comieron hombres, mujeres y niños hasta dejar sin pobladores a Tortuga.

La periodista afirma: “Podemos decir con plena certeza, que las tropas españolas que invadieron América trajeron a estas tierras perros mastines entrenados especialmente para atacar, perseguir, devorar y descuartizar seres humanos. El número de indígenas que fue “aperreado”, como se decía en ese entonces, aún resulta incalculable“.

Doscientos años después, los hijos de los hijos de esos primeros perros carnívoros son ahora los amos y señores de Tortuga, por lo que se llevan a cabo esfuerzos internacionales para difundir e indagar más sobre el tema.

Fuente: Noticias de última Ira/ Radialistas.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: