Somos búsquedas en el mundo


google2012 ha sido un año marcado por altibajos, más de treinta mil muertos en lo que va la guerra civil en Siria, terremotos que azotan y destruyen ciudades completas, huracanes que inundan grandes metrópolis; el cierre de un gobierno en México que ha dejado tras de sí por lo menos 90 mil muertos. 

 

Entre muchas otros hechos que nos hacen pensar que en realidad la profesia maya cada vez esta más cerca de cumplirse.

 

Pero a nueve días de que llegue lo que muchos consideran el juicio final, el buscador Google ha dado a conoce por doceava vez que es lo que arrojo su análisis Zeitgeist el cual da las tendencias de búsqueda en el mundo.

 

El estudio Zeitgeist este año, nos muestra que el interés en la población mundial no esta en los desastre o en las elecciones importantes que han marcado la historia de nuestro planeta. Más de 1,200 billones de búsquedas en este año es lo que arroja.

 

En el mundo.

 

Los eventos y personajes que encabezan las tendencia de búsqueda en este año son: Whitney Houston, la ya popular canción Gangnam Style y el Huracán Sandy, el cual en meses pasados inundó Nueva York.

 

Las imágenes que para la población mundial quedan en la memoria son la del grupo ingles One Direction, Selena Gómez y conocer aun por medio de una pantalla al el Iphone 5.

 

No todo es de famosos o hechos naturales, en el estudios realizado de Argentina en la tendencia de búsqueda “How to”, es decir, “Cómo”, la segunda tendencia más importante fue: “Cómo conseguir novia” y en cuarto lugar: “Cómo se chapa”, lo que significaría en México en Cómo besar.

 

En la mayor parte de las tendencia de cada uno de los países que se encuentran en este estudio, el nombre que no puede faltar ya sea en tendencias musicales o de personajes es el de la canción Gangnbam Style, dejando claro que es el soundtrack del 2012.

 

Tendencias en México

 

En el primer debate de los pasados comicios para la presidencia de México nuestro países conoció a Julia Orayen, ella encabeza las lista de los personajes más buscados en nuestro país, por delante del ya presidente Enrique Peña Nieto

o la cantante internacional Adele.

 

Y aunque los meses han pasado y este hecho se ha ido borrando de la memoria colectiva de nuestro país, el paso de Peña Nieto por la Universidad Iberoamericana sigue estando entre las noticias más buscadas, lista encabezada por los Juegos Olímpicos y las Elecciones presidenciales que se llevaron acabo el pasado primero de julio de este año en México.

 

Así como en Argentina, los mexicanos tenemos muchas preguntas de “Cómo”, la que se encuentra en el primer lugar es “Cómo votar” siguiéndole: “Cómo meditar”:

 

Bien es sabido que el deporte es una parte fundamental en la vida de los mexicanos y no principalmente porque lo realicemos, la lista de búsqueda deportivas  en nuestro país es:

 

Con mayor crecimiento deportes:

 

1. Juegos Olímpicos 2012

2. Tenis

3. Cruz Azul

4. Tiro

5. NFL

6. Xolos

7. Gimnasia

8. Paola Espinoza

9. Oribe Peralta

10. María del Rosario Espinoza


Y es así como este estudio dice mucho de lo que somos y de lo que nos interesa como población tanto mundial como en nuestro propio país. Las búsquedas hablan mucho de quienes somos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: