“Los bendijo a todos” primer tweet del Vaticano


benedicto_twitter_n-365xXx80

El Papa Benedicto XVI, entró a las redes sociales con el propósito de que el evangelio de cierto modo sea digital y que todo el público pueda acceder a el.
El primer tweet oficial que comentó uno de los colaboradores del Vaticano fue “Os bendijo a todos”.

Fotografía: El Universal.
La gente realizó preguntas sobre el año de la fe y después de la primera pregunta que le realizaron, fue contestada a los 40 minutos. Lo primero que contestó el twitter del Papa con 140 caracteres, es que “Jesús se encuentra en todos lados”, “dialogo con Jesús”,” encuentra a Jesús en el evangelio” , “en la oración y escúchalo”.

También el Vaticano sostiene que Jesús va a donde están las personas y… ¿que en donde están ahora? pues que en las redes sociales y las personas que más las ocupan son los jóvenes, de cierto modo es una forma de acercarse a ellos para inducirlos a una vida religiosa y para que el futuro se vea con más personas llenas de fe.

Además de que es el día 12 y los mexicanos celebran el día de la Virgen de Guadalupe, también resaltan los números 12 del mes 12 y del año 2012, que por parte de algunas personas piensan que esto tiene implicaciones simbólicas y origen de varios mitos.

Comenta Valentina Alazraki, corresponsal de el Vaticano, que dio a conocer en entrevista con el payaso Brozo, en el programa el mañanero que esta cuenta estará un poco blindada y que estos mensajes no los escribe el papa Benedicto XVI, ya que él no utiliza tanta tecnología y es una cuenta diferente a la de los demás usuarios de twitter.

No todas las respuestas han sido de manera, debido a que  hay mucha gente que se cuestiona sobre este proyecto  que está sucediendo y que también de cierto modo agrede a la fe católica.

Y obviamente hay filtros para que no aparezcan estas publicaciones. Y da el Vaticano como respuesta esto que la gente decide estar y que si la iglesia se va a las redes sociales las personas se van para las redes sociales.

Agregó la corresponsal que  se darán contestaciones muy especificas de colaboradores, principalmente de un contenido religioso y que faltaba tiempo para que sea un verdadero dialogo, sin filtros y que sean personas reales, pero tomara mucho tiempo y que las personas se acostumbres y participen de una manera positiva.

Hizo su primer comentario en ingles y después lo hizo en español y luego en otros 6 idiomas: portugues, italiano, alemán, francés, polaco y árabe. Divulgar el evangelio de manera digital.

La manera en que se contestaran estos tweets es con colaboradores de la secretaria del Estado, los que van a ser los encargados de contestar estos mensajes, por lo tanto deben de ser varias personas para que tengan diferentes idiomas. Los textos serán revisados por el Papa Benedicto XVI, y que tenga que ver estas contestaciones con el evangelio.

El Vaticano, espera una respuesta positiva para esto y que de alguna manera todos respeten la idea, no utilizar este medio de comunicación como algo ofensivo para la religión.

Es el primer Papa que entra a las redes sociales y a pesar de sus 86 años de edad.

Fuente: http://www.wradio.com.mx/escucha/archivo_de_audio/implicaciones-simbolicas-del-121212-valentina-alazraki-corresponsal-en-el-vaticano/20121212/oir/1810549.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: