Homenaje a Uruguay por los derechos humanos


oas

Logo OAS

La conferencia de los derechos humanos llevada a cabo el día de ayer en la ciudad de Washingtong rinde culto al aniversario 64 de la declaratoria universal, se hizo mención a diversos amigos entrañables entre ellos le fue la primera en nombrar a la maestra Elena Quinteros discípula de Julio Castro, el cual desapareció y se convirtió en el primer caso de desaparición por la OEA.

Uruguay que acaba de ocupar la presidencia del consejo de los derechos humanos de las naciones unidas, han firmado y gratificado todos los instrumentos internacionales y mantienen desde el 2005 una invitación abierta a los sistemas especiales de las naciones unidas y de la OEA interna y externa, incluidos económicos, culturales y sociales.

C0n la finalidad de construir plataformas sociales y exactas para el desarrollo humano y así fortalecer el compromiso que tienen con diversas naciones del mundo, la clave de la unión mencionaron es la solidaridad.

El tema central fue las denuncias de la dictadura y las injusticias que han vivido a lo largo de su historia haciendo mención de diversos personajes importantes que ha tenido el país y elogiando su participación filantrópica.

Distintos hombres y mujeres fueron galardonados en esta conferencia como al embajador Carlos Pita.

Fuente: Organización of American States

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: