Exige AMLO destitución de Chong por reprimir protestas


amlo-600x449 copia

Foto: golpepolitico.com

 

Ante cientos de personas reunidas en el Ángel de la Independencia, el ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, exigió la renuncia del recién nombrado titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la “represión” ejercida sobre los jóvenes que protestaban por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República el pasado 1 de diciembre.

“Como primera acción en defensa de los ciudadanos y de los derechos humanos de las libertades, vamos a exigir la destitución del actual Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene que salir de ese cargo“, enfatizó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Entre gritos de “¡justicia, justicia!” y minutos después de la toma de protesta de Peña como presidente, López Obrador señaló que se tiene que castigar a los responsables del “uso de la fuerza bruta” contra los estudiantes que se manifestaban frente al Palacio Legislativo de San Lázaro y en el Centro Histórico de la ciudad.

“Hay jóvenes gravemente heridos y tiene que haber justicia, aunque la mayor parte de los medios se callen los hechos y empiecen a manipular echándole la culpa a los jóvenes, nosotros vamos a estar insistiendo en que es la autoridad la responsable de la tranquilidad del país y no es con el uso de la fuerza como la van a lograr”, precisó.

En ese sentido, dijo que incluso si Manuel Modragón y Kalb, nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y a quien el político tabasqueño propuso para encabezar la misma dependencia, era responsable por los actos de represión, “también debe de renunciar”.

Sin mencionar los actos registrados sobre Avenida Juárez, en donde un grupo de jóvenes causó destrozos a diversos locales de la zona, rompiendo cristales y haciendo pintas en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador indicó que el movimiento que encabeza “siempre será conducido de manera pacífica (..) porque no apostamos a la violencia”.

Precisó que “aunque nos han robado la Presidencia en dos ocasiones, hemos tomado la decisión de seguir luchando pero por la vía pacífica sin caer en la trampa de la violencia”, aunque ello, dijo “no significa de ningún modo que se solapen actos de represión”.

“Desobediencia civil pacífica”

Acompañado del presidente de Morena, Martí Batres, López Obrador aseguró que su protesta no se limitará al desconocimiento del gobierno “espurio” de Enrique peña Nieto, sino que llevará a la práctica una “desobediencia civil pacífica activa”, que implica un compromiso de seguir trabajando en concientizar y organizar al pueblo, así como en protegerlo ante injusticias y defender los recursos naturales y los bienes de la nación, dijo.

Aseveró que la campaña de concientización cívica, moral y política que encabezará su movimiento, será llevada principalmente a las zona rurales del país, “donde el PRI-AN ha sentado sus reales con la entrega de despensas, materiales de construcción y bienes”.

“Ahí estaremos en los pueblos, en las colonias populares, todos los días, dando respuestas eficaces ante planteamientos acerca de que todos los políticos son iguales, haremos ver que somos diferentes (…) porque nosotros no somos corruptos, no nos mueve la ambición al dinero, ni estamos hambrientos de poder”, comentó.

“No a la Presidencia”

Teniendo como fondo una enorme manta blanca con la leyenda “No a la Presidencia”, López Obrador recalcó que Peña Nieto y su partido, el PRI, lograron millones de votos entregando dinero en efectivo, monederos electrónicos, despensas y materiales de construcción, “aprovechando la pobreza extrema de millones de mexicanos que carecen hasta de lo indispensable”.

A Peña Nieto lo implantaron con la compra de voluntades, por eso es que no podemos reconocerlo como presidente de México,subrayó el político tabasqueño, quien dijo “pintar su raya” con el nuevo mandatario federal y la “mafia del poder”.

Futuro de Morena

Respecto al futuro de Morena, Andrés Manuel dejó claro que se convertirá en un partido político, y que ello no significa que será “para nosotros los dirigentes ni mucho menos para la mafia del poder, Morena no va a ser un partido ‘palero’, va a ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.

Por último, reveló que, como hace seis años, volverá a recorrer todos los municipios del país y dijo: “seguiré ejerciendo mi liderazgo desde abajo y con la gente, porque sólo escuchando los sentimientos de quienes habitan en los pueblos de México, se puede comprender lo que la nación siente”.

(Fuente: Youtube)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: