Amador Narcia involucrado en la “Caravana Televisa”.


IMG-20120309-00195

Foto: Amador Narcia

El pasado jueves a las 13:00 horas se llevó a cabo la tercera instancia del juicio en contra de los 18 mexicanos acusados en Nicaragua por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico internacional de drogas.

El juicio contó con 2 testimonios mas además de el principal investigador del caso, el Teniente Jorge Isaac Pérez.

En el segundo día de juicio en contra de los detenidos, presuntamentos reporteros de Televisa, se presentó una carta con la firma de Amador Narcia, Vicepresidente de Información de la televisora.

El 11 de Diciembre el Capitán Felipe Álvaro Rvias mostró las cartas encontradas dentro de las camionetas incautadas con los logos de la empresa que dirige Emilio Azcarraga Jean.

Los documentos que formaron parte de las pruebas en contra de los presuntos reporteros, fueron presentadas como parte del juicio en contra de Raquel Alatorre “Reina de las Van” y 17 hombres más a quienes se les decomisaron 6 camionetas que escondian 9.2 millones de dólares.

Ramón Rojas Urroz, abogado de Raquel Alatorre “Reina de las Van” y Amy García abogada del caso mostraron su inconformidad con la presentación de las cartas e interrumpieron varias veces la lectura, alegando que la carta no debía de ser presentada pues no estaba dentro de la “lista de pruebas”.

Los documentos presentados en un folder blanco van dirigidos a las autoridades policiacas y migratorias para facilitar el desplazamiento de la “Caravana Televisa” hacia Nicaragua. Sin embargo, la Policía General de la República declaró en un documento expedido el mismo martes que las cartas son apócrifas.

Asimismo, las autoridades Nicaraguenses expusieron ante el Fiscal Giscard Moraga,las credenciales que usaban los detenidos para identificarse como periodistas de Televisa, ademas de chalecos y camisetas con emblemas de la televisora.

Los mexicanos fueron detenidos el 20 de agosto en Managua, después de que las autoridades recibieran la noche anterior una llamada anónima de denuncia,“El día de hoy a eso de las siete de la noche en el hotel Presidente Intercontinental que está en Tegucigalpa (Honduras), se reunieron 20 sujetos de nacionalidad mexicana y sostuvieron una conversación acerca de obtener información del Estado de Nicaragua y que dicha información sería utilizada para desprestigiar al gobierno de Nicaragua”.

Sin embargo, la inspección de las camionetas se atrasó hasta el día siguiente -21 de agosto- pues los detenidos alegaban que cualquier uso inadecuado del equipo que trasladaban podía dañar su equipo.

En los juicios se han presentado en total 3 cámaras profesionales de video, 1 antena de televisión así como las maletas que contenían el dinero.

La representante legal de Televisa, Orietta Benavides Quintero ha deslindado a su empresa de toda relación posible con los detenidos.

Fuente: Confidencial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: