Nuñez de Balboa falló en su expedición de 1513


Foto:www.wikipedia.com

123 muertos dejo la expedición fallida del navegante español Vasco Nuñez de Balboa, quien buscaba ser el primer hombre en llegar al Océano Pacífico. Al arribar se dio cuenta que el lugar ya estaba habitado por indígenas Panameños pero aun así no dejo de gritar “he sido el primero en verlo, acabo de descubrir el Océano Pacífico“.

Las muertes de los voluntarios de la aventura fueron debido a las inclemencias de la Selva de Panamá, el calor, la falta de agua, fiebres tropicales y la amenaza de culebras llevaron al deceso a más de un centenar de personas, principalmente esclavos negros.

Después de tres semanas de camino Nuñez de Balboa grito a los marchantes “alto ahí” y corrió en solitario para llegar a la cumbre y descender al Pacífico, se le notaba emocionado, en una mano portaba la bandera de la Corona española la cual clavo en tierra firme. Era tanta el éxtasis del español que no se dio cuenta que el lugar ya se encontraba habitado por indígenas de la región, los cuales lo veían con extrañeza porque nunca habían visto a un hombre vestido de hierro y con tanto pelo.

Acto seguido Nuñez entro a las aguas cálidas de la playa y se bañó en ellas, aun sin darse cuenta de que la expedición había sido fallida y muy complaciente de si mismo exclamó “he sido el primero en verlo, acabo de descubrir el Océano Pacífico”, todos lo miraban atónitos, indígenas, esclavos y españoles.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: